comlac III afiche

III COMLAC 2007

comlac III aficheIII COMLAC 2007

El III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación: “Comunicación, Ciudadanía y Valores”, se desarrolló del 7 al 9 de octubre de 2007, en la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, en la ciudad de Loja, Ecuador. Este congreso reunió a 1000 participantes y sus aportes fueron publicados en el Libro: “Comunicación, Ciudadanía y Valores: Re-inventando conceptos y estrategias”.

Este III COMLAC se propuso “proyectar y construir colectivamente propuestas de comunicación para la construcción de una sociedad más justa y fraterna, basada en valores humanos y cristianos”, así como “Definir líneas de acción que incidan en la re-conceptualización de la comunicación para el desarrollo”.

Las conferencias y ponencias presentadas en este III COMLAC contribuyeron para que las y los comunicadores del continente asuman como desafíos la “necesidad de construir una comunicación constructora de una ciudadanía activa, responsable y democrática, asumiéndonos en la sociedad como actores de cambio social”, cambio social que para los comunicadores con identidad cristiana y católica “no es otra cosa que la construcción de comunidades fraternas, de sociedades que vivan en comunión”.

Conferencistas y panelistas

Mons. Claudio María Celli (Vaticano), Adela Cortina (España), Jesús Martín Barbero (Colombia), Rosa María Alfaro (Perú), Javier Darío Restrepo (Colombia), Rafael Alberto Pérez (España), Mauro Cerbino (Ecuador), Jesús Conil (España), Mons. José Luis Ysern (Chile)