_

Paraguay es un pequeño país pero privilegiado con grandes atractivos turísticos, naturales y culturales, de fácil acceso por su cercanía y las facilidades de llegar por vía aérea, terrestre y fluvial.

Entre los destinos turísticos más destacados se encuentran:

 

Asunción: La capital y centro cultural del país ofrece una amplia variedad de sitios que los turistas nacionales o extranjeros pueden visitar: Museo Godoi, la Iglesia de la Encarnación, la Iglesia de la Santísima Trinidad, el famoso Panteón Nacional de los Héroes (lugar en donde reposan los restos de los grandes héroes paraguayos como Francisco Solano López); el Palacio de los López (palacio presidencial), Teatro Municipal Ignacio A. Pane, en donde se presentan la mayoría de las actividades culturales y artísticas de la ciudad.

 

San Bernandino: A 50 Km. de Asunción, esta ciudad ubicada a orillas del Lago Ypacari, es un destino ideal para los amantes del turismo de Aventura, en donde se puede practicar el trekking, rapel, paseos en bicicleta de montaña, exploración de cavernas, bucear en aguas cristalinas, además de realizar rutas en vehículos 4×4.

 

Ciudad del Este: ciudad localizada a 323 Km. de Asunción y a donde se puede llegar en Omnibus en algo más de cinco horas de viaje. En esta ciudad se puede visitar el museo Moisés Bertoni; el Lago de la República, que se encuentra en el centro de la (es un espacio de recreación muy visitado); los Saltos del Monday (se encuentra a 8km al sur) en se puede disfrutar de diferentes caídas de agua de más de 40 metros de altura. Sobre todo, en la zona limítrofe con Argentina y Brasil se puede visitar las famosas cataratas del Iguazú.

 

Las Ruinas Jesuíticas y Trinidad: ubicadas en el departamento de Itapua, es un sitio de obligada visita si se quiere maravillarse con estas impresionantes construcciones históricas de las misiones jesuitas, que se remontan al año 1609, declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

 

El Chaco Paraguayo: La práctica del ecoturismo no puede encontrar una región más ideal que esta extensa zona semi árida y semi húmeda que se encuentra ubicada entre los ríos Paraguay y Pilcomayo. Aquí se puede observar especies salvajes, conocer las poblaciones indígenas que habitan en las diferentes reservas forestales (entre las principales poblaciones se encuentran los Lengua, Sanapana y Nivake).

También se puede visitar diferentes parques nacionales, como el parque nacional Defensores del Chaco, Tinfunque y el parque nacional Teniente Enciso. En la zona existen tres ciudades principales que se puede visitar: Villa Hayes, Mariscal Estigarribia y Filadelfia. Esta zona también es sede del famoso Rally del Chaco el cual es el evento automovilístico de competición y resistencia más importante del país(en Paraguay el automovilismo es el segundo deporte más importante después del fútbol).

 

Turismo Fluvial: La belleza de los ríos Paraguay y Paraná ofrece múltiples opciones de viajar por estas vías fluviales y vivir una experiencia inolvidable. Entre las rutas más solicitadas se destacan los viajes en el Crucero Paraguay, que ofrece planes fijos (Chaco y Pantanal) y programas especiales (eventos empresariales o festividades como el día de la madre, el día de los enamorados,etc.) uno de sus recorridos más populares es el Programa Pantanal: Concepción-Fuerte Olimpo- Concepción, el cual es uno de los más recomendables para conocer de forma más completa el Pantanal Paraguayo. También hay la opción de tomar diferentes lanchas que hacen el recorrido Bahía de Asunción – Chaco’i las cuales tienen un precio más accesible.

Para más información se puede visitar la página de la Secretaria Nacional de Turismo de Paraguay www.senatur.gov.py

 

 

organizadores-3