Noticias

El COMLAC nos va a ayudar a lograr una transformación en nuestro país: Mons. Robledo

mons_joaquin_robledo

mons_joaquin_robledoParaguay, 10 de octubre 2016.- Como de enorme importancia para Paraguay y para América Latina consideró Monseñor Joaquín Ermes Robledo, Obispo de San Lorenzo y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Paraguay, al Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación que tuvo lugar en Asunción, del 5 al 9 de octubre de 2016. “Creo que fue una jornada muy enriquecedora. Este encuentro que hemos tenido creo que nos ha servido de mucho para conocer y también para comprendernos más y participar más y hacer participar a la gente. Creo que los expositores que escuchamos han sido magníficos, y creo que nos va ayudar para promover los valores”, señaló en un breve diálogo con SIGNIS ALC.

Según dijo, las conferencias le dejaron una buena impresión “porque mucho de lo que se comentó parten de una experiencia vivida, y en algunos casos una experiencia dolorosa en algunos lugares. Esta profunda aspiración de justicia, de paz, de solidaridad, y sobre todo por la búsqueda de cómo reparar todo esto que parece muchas veces irreparable, y que significa una toma de conciencia y un compromiso grande para trabajar por la justicia y una verdadera paz”, señaló.
El prelado consideró que el V COMLAC es un paso importante para Paraguay, “algo que nos va a ayudar, sobre todo para asumir más nuestra situación social, política y económica, de fe mismo, de cristianos, en vista a lograr una transformación más eficaz, en nuestro país, en nuestra sociedad, y realmente juntos en solidaridad -porque no podemos solos-, para procurar hacer una nueva sociedad, transformar esta sociedad, una nueva sociedad al servicio de los más débiles, pero sin exclusiones, con la inclusión de todos, es nuestra gran esperanza”.
Al ser consultado sobre la visión que tienen los señores obispos de la Conferencia Episcopal de la situación de la democracia en Paraguay, Monseñor Joaquín Robledo manifestó que todavía de ve “como un quehacer, como un desafío, porque hay mucha gente que todavía está marginada, y por diferentes causas: por falta de conocimiento, por la ignorancia, falta de una actitud un tanto errónea”

No obstante destacó también que poco a poco “la gente está cada vez más despierta, los jóvenes se sienten cada vez más libres y con ansias de participar más y por eso creo que es muy benéfico para todos nosotros este encuentro aquí, y esperamos que produzca muchos frutos”

Dejá un comentario