Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué es el COMLAC?

El COMLAC es el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se realiza en varios países de América Latina y El Caribe.

Es una construcción colectiva de saberes entre profesionales, docentes, investigadores, estudiantes, instituciones, organizaciones sociales y agentes de pastoral, que trabajan en el mundo de la comunicación.

¿Quién organiza el COMLAC?

El COMLAC es organizado por la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC (actualmente SIGNIS ALC), conjuntamente con universidades y organizaciones católicas de comunicación en los diferentes países en donde se han realizado estos encuentros continentales de comunicación.

¿Qué objetivos tienen los COMLAC?

El COMLAC tiene como objetivo propiciar el diálogo y la reflexión de las y los comunicadores de América Latina en torno a los desafíos de la comunicación en la sociedad actual.

¿Cuántos COMLAC se han realizado?

Desde que inició esta propuesta de debate continental de la comunicación, en 2001, se han realizado hasta el momento cuatro ediciones del COMLAC. El primero se realizó en Curitiba, Brasil, en enero de 2001; el Segundo tuvo lugar en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en enero de 2004; la tercera edición se realizó en la ciudad de Loja, Ecuador, en octubre de 2007; y, la Cuarta edición se desarrolló en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, en febrero de 2010.

¿Dónde se realizará el COMLAC 2016?

La quinta edición del COMLAC se realizará en el salón de Convenciones del Hotel Excelsior, de Asunción, Paraguay, del 6 al 9 de octubre 2016.

¿Quienes pueden participar en el COMLAC?

Este encuentro continental está abierto a la participación de comunicadores populares, docentes de comunicación, investigadores, periodistas, estudiantes de comunicación, agentes pastorales de comunicación y, en fin, para toda persona interesada en reflexionar sobre los desafíos de la comunicación para la construcción de sociedades democráticas e incluyentes.

¿Cómo puedo participar en el COMLAC?

Solo tienes que cancelar el valor de inscripción y llenar el formulario de registro que lo puedes encontrar en este mismo sitio.

¿Cuál es el costo de inscripción?

El costo de participación es de 45,00 USD para profesionales y público en general; 25,00 USD para estudiantes (previo a la presentación del carné).

Si te inscribes hasta el hasta el 31 de agosto te beneficiarás de un descuento de 5 USD. Solo te costará 40 USD para profesionales y público en general y 20 USD para estudiantes.

 

 

 

 

 

 

Dejá un comentario