Noticias

En Paraguay no está vigente la libertad de expresión, dice investigador

tony rubin 2

Asunción, Paraguay, 9 de febrero 2016 (SIGNIS ALC).- En Paraguay la democracia no es formal, todavía la estructura de sociedad no ha cambiado y la libertad de expresión no está plenamente vigente, señala el periodista francés Tony Robin, luego de realizar una investigación sobre las radios comunitarias en el Paraguay. Para el comunicador, el derecho a la comunicación es un “derecho humano fundamental, es la esencia de su trabajo”, sin embargo en las comunidades aisladas no existen los servicios estatales básicos y las radios comunitarias hacen sus tareas, dice.

El periodista francés visitó a varias radios comunitarias ubicadas en el sur y en el norte del país, donde constató que estas emisoras “son las que ayuda al pueblo a desarrollar su espíritu crítico” frente a la cantidad inmensa de hechos noticiosos que el público consume diariamente y que en la mayoría de las veces no reflejan la realidad.

Tony Robin se enfocó hacia las radios comunitarias a sabiendas que los medios comerciales tienen intereses funcionales hacia un sector, que no prioriza el bienestar de la población ni el desarrollo de la libertad de expresión.

Manifiestó que en Paraguay la democracia no es formal, todavía la estructura de sociedad no ha cambiado. La libertad de expresión no está plenamente vigente, dijo.

El informe de la investigación realizada por Tony Robin, se publicará el próximo 13 de febrero, día mundial de la radio por la web de Radio Francia Internacional.

Redacción SIGNIS ALC, con información de demoinfo.com.py

Dejá un comentario