General

Signis ALC lanza convocatoria al COMLAC 2016

v_comlac

Asunción, Paraguay, 13 de octubre 2015 (Signis ALC).– El próximo sábado 17 de octubre, en Asunción, Paraguay, se realizará el lanzamiento oficial de la convocatoria al V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016, organizado por la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, Signis ALC, conjuntamente con la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP. El acto se llevará a cabo durante la clausura del Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos de Paraguay, promovido por la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia Episcopal de Paraguay.

El lanzamiento de esta quinta edición del COMLAC tendrá lugar en el salón Adriano Irala Burgos, de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Colegio de la Providencia, -El Paraguayo Independiente y Yegros-).
El COMLAC, que es uno de los más grande encuentros de las y los comunicadores latinoamericanos, se desarrollará durante los primeros días de octubre de 2016 y contará con la participación de destacados conferencistas internacionales y paraguayos, quienes reflexionarán y debatirán sobre el tema “Comunicación, Ciudadanía y Democracia”, que será el eje central del Congreso. Adicionalmente se abordarán los siguientes ejes temáticos:

Redes sociales, ciudadanía y poder. Por una cultura del encuentro.

La narco política y organizaciones sociales: El nacimiento de una nueva sociedad.

Comunicación y economía política

La catedrática e investigadora Rossana Reguillo (México) pronunciará la conferencia magistral sobre la narco política, organizaciones sociales y el nacimiento de una nueva sociedad, entre tanto el catedrático español y director General de CIESPAL, Francisco Sierra Caballero disertará sobre el tema “Comunicación y economía política”.

La realización del V COMLAC cuenta con la participación y apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM; la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, SIGNIS; el Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina, CIESPAL; la Asociación Mundial de Comunicación Cristiana, WACC; AVINA, Universidad Católica de Asunción y la Conferencia Episcopal de Paraguay.

Redacción, Signis ALC

4 Comentarios

  • Un saludo y felicitarlos, no se me gustaria ver la Bandera se Venezuela en la presentacion; si bien es cierto que aun no regularizamos a Signis Venezuela esperamos pronto darles esa gran noticia. La peticion de un grupo de Comunicadores de Venezuela mandamos a la Comision de la Conferencia Episcopal Venezolana en el Mes de Mayo y estamos a la espera de su respuesta. Y seria para nosotros poder asistir a ese encuentro. Padre Jose Gregorio Salazar Monroy por ahora presidente de Signis Venezuela.

    • Apreciado José Gregorio.
      Qué bueno conocer de su interés y el de varios comunicadores venezolanos por participar en nuestro COMLAC. Los esperamos, desde ya.
      Con respecto a las banderas, quisiéramos comentarle que, en consideración a que esta es una convocatoria abierta, para comunicadores y comunicadoras de América Latina y El Caribe, hemos intentado incluir todas las banderas, por ello verá que también flamea la bandera venezolana.
      Un grande abrazo.
      Seguimos en camino al COMLAC

  • Buenos Días!
    He leído sobre el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016 y me interesa saber detalles al respecto. Soy Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una Diplomatura en Didáctica y Pedagogía Universitaria en el área de Salud y docente en cuatro Universidades de la Ciudad de Buenos Aires (públicas: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA y privadas: UCES, FUNDACIÓN BARCELÓ Y UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES). Deseo saber las condiciones para la inscripción, los costos y si existen becas para asistir a tan importante evento.
    Cordiales Saludos!

    • Qué gusto recibir tu mensaje, estimada Beatriz.
      Mira, hemos agregado en nuestro sitio un espacio con respuestas a posibles preguntas sobre el COMLAC 2016. Por favor, haznos conocer qué inquietudes tienes sobre este encuentro y te responderemos inmediatamente.
      Aprovechamos para pedirte que comentes con tus colegas, sobre este gran evento de la comunicación latinoamericana que realizaremos en Asunción.
      Seguimos en camino al COMLAC.

Dejá un comentario